Un grupo de vecinos abrirán la primer Casa de Encuentro para alojar a personas en situación de calle

La inauguración será este sábado y será un lugar para alojar y contener a personas con bajos recursos.

30 de octubre, 2019 | 20.13

Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora abrirán en la localidad de Banfield la primer Casa de Encuentro y Centro Integral para asistir a personas en situación de calle y para brindarles cursos de capacitación para que puedan reinsertarse al mundo laboral. 

A partir de la colaboración y solidaridad de vecinos y vecinas, inaugurarán la Casa este sábado 2 de noviembre en Tucumán 1290, en la localidad de Banfield. La idea es que las personas que no tiene un techo, puedan concurrir a lugar, tener un plato de comida caliente, un lugar de contención y también capacitarse para poder trabajar. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para sostener este lugar, los impulsores de este idea piden la colaboración de los vecinos lomenses ya sea con alimentos, ropa o una pequeña contribución mensual que se pueda sostener en el tiempo y que podrán realizar a través de transferencia bancaria. 

“La idea surgió a raíz de que en los meses de mucho frío, el jefe de gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, abrió su local político por cinco días para recibir a las personas en situación de calle y luego nos dimos cuenta que ya no teníamos espacio para seguir recibiendo gente y decimos abrirlo por nuestra cuenta”, relató a presidenta de la Casa del Encuentro, Mariel Pimentel, al medio Diario Conurbano.

Detalló, asimismo, que el Centro Integral será “un lugar para las personas en situación de calle para que vengan a cenar, a dormir y a desayunar como así también para que puedan capacitarse y así reinsertarse laboralmente”.

Para colaborar con el lugar, los interesados se pueden comunicar a las redes sociales de la Casa de Encuentro.Centro Integral y allí le pasarán el número de la cuenta bancaria para poder transferir. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►