Un funcionario negó la existencia de trolls oficialistas, le pegó a Alberto Fernández y defendió una fake news

Se trata de los polémicos dichos de Hernán Iglesias Illa, que rápidamente causaron impacto en redes. 

01 de noviembre, 2019 | 17.32

El responsable de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa, aseguró que "una de las acusaciones más zonzas de estos años contra el Gobierno fue eso de los trolls/medios pagos por Jefatura de Gabinete" y que "libertad de expresión" es no criticar a nadie que promueva noticias falsas.

Los insólitos dichos del funcionario se replicaron en redes y se dieron a partir de un cruce entre Alberto Fernández y Marcos Peña.

Este viernes el Presidente electo cuestionó los rumores que circularon sobre una supuesta internación suya y tras ello, le pidió al jefe de Gabinete, que deje de utilizar al call center de usuarios falsos para instalar fake news. "Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Fernández agregó que "también agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news" y mostró una nota del diario Perfil titulada "Circulan rumores de que el presidente electo Alberto Fernández está internado en el Sanatorio Otamendi: su entorno los desmintió". "Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias", replicó.

Frente a esto, Iglesias Illa afirmó que se trata "una de las acusaciones más zonzas de estos años contra el Gobierno". "Una pena que el presidente electo haya elegido subirse a ellas", escribió. Y profundizó más tarde: "Nunca en cuatro años de Gobierno Mauricio Macri criticó una publicación periodística o acusó a la oposición de promover noticias falsas. Libertad de expresión también es eso".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►