Un ex periodista de Clarín cobra 6.300 dólares por "mejorar la imagen del Mercosur"

A Facundo Landivar lo designaron como Coordinador ejecutivo de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur.

14 de noviembre, 2019 | 07.59

El ex periodista del diario Clarín Facundo Landivar cobra 6.300 dólares del gobierno nacional por desempeñarse como Coordinador ejecutivo de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur. El dato surge de un informe realizado por el medio C5N. 

De acuerdo al documento que aprueba su cargo, Landívar tiene como tarea el "posicionamiento de la imagen institucional en el Mercosur".  El periodista conocido por sus críticas a los "ñoquis del Estado" recibió una extensión de su contratación por dos años. 

"Prorrogar la designación del Sr. Facundo Landívar, de la República Argentina, como Coordinador Ejecutivo de la UCIM, por el plazo de dos años a partir del día 23 de noviembre de 2019", sostiene el documento. 

De acuerdo a la estructura salarial de los funcionarios del Mercosur, un coordinador de Unidad Salario base mensual es de 6.300 dólares, es decir 403.000 pesos.  En una reciente publicación, Landívar mintió al decir que las rejas de Plaza de Mayo fueron instaladas por Cristina Kirchner, cuando en verdad fueron colocadas con la reforma de la Plaza de Mayo.

En publicaciones del 2016 realizadas en el Diario Clarín, en la sección del Editor al Lector, Landívar sostuvo que los funcionarios que llegaron con el gobierno kirchnerista deberían irse con la salida del poder del gobierno. ¿Dejará Lendivar su cargo? 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?