Un escuestador admite que no pueden decir "si habrá o no segunda vuelta"

12 de octubre, 2015 | 09.40
El encuestador Jorge Giaccobe, presidente de la consultora homónima, difundió los últimos resultados de sus encuestas y dijo que "los números se mantienen alrededor de 40 para Scioli, 30 para Macri y 20 para Massa" pero explicó que es muy difícil saber si se llegará o no al balotaje.

"Es tan finito el número que no podemos decirlo: los 40 puntos de Scioli pueden ser 40,1 o 39,9 y eso lo cambia todo. Los encuestadores no podemos decir si hay segunda vuelta o no, estamos en esa complejidad", aclaró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



Giacobbe
Giacobbe en diálogo con radio Vorterix

En declaraciones a radio Vorterix, añadió: "La elección no es que esté peleada, sino trabada. Macri no logró romper la barrera de los 30 puntos en un año y está amenazado por el entusiasmo de Massa que es una tercera fuerza que no se diluye".

De todas maneras, explicó que "hay tiempo para revertir la situación en estos doce días, van a ser las dos semanas más intensas de todas" pero explicó que hay votos que no se trasladarán a otras fuerzas, como el de Nicolás del Caño: "Es un voto de culto el del Partido Obrero".


LA FERIA DE EL DESTAPE ►