Un asesor de Cano propone incendiar la Casa de Gobierno tucumana

27 de agosto, 2015 | 16.00
El economista Nicolás Salvatore, que trabaja como asesor del candidato a gobernador José Cano,alentó al pueblo tucumano a realizar una "pueblada" con "bombas molotov" para "romper todo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En su cuenta de Facebook, escribió: "Paso 1. El pueblo tucumano, lejos de "abandonar en paz" la plaza, se arma con bombas molotov, cascotes, palos y honderas; Paso 2. Incendian la casa de gobierno y rompen todo; Paso 3. en conferencia de prensa, todos los líderes de la oposición a nivel nacional desconocen rotundamente el resultado del fraude; Paso 4. No puede haber "recuento de votos", si son todos truchos. Debe llamarse nuevamente a elecciones, supervisadas por veedores internacionales y toda la oposición, que debería ir en forma masiva a Tucumán; Paso 5. Hay que Votar de nuevo en forma transparente, y arrasar en las urnas", precisó detalladamente. Su posteo en la red social concluía con esta oración: "Si esta propuesta te parece poco ´republicana´, tenés una opción: dejar que gobierne Mansur".

Nicolas Salvatore
undefined

Salvatore figura como contratado en la comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados, que preside el candidato tucumano, confirmó su condición de asesor de Cano en declaraciones al portal Letra P. El economista acumula una peculiar trayectoria, ya que fue denunciado ante el INADI por su machismo expreso en las aulas, en sus tiempos de docente de la UBA.

Al ser consultado por el portal, intentó deslindarse del artículo aduciendo que no posee perfil de Facebook, pese a que respondía mediante el servicio de mensajería instantáneo de esa red social. Esta fue la conversación que mantuvo el periodista de ese portal con el economista.

Cronista: Quería saber si el dueño de este perfil es el Salvatore que es asesor del diputado Cano en la comisión de vivienda de Diputados.

Salvatore: Sí, pero no soy el Salvatore que escribió el post. Yo no tengo Facebook hace años.

C: ¿Qué post?

S: El que salió en un diario de Goebbels.

C: El post por el que yo quería consultarte está publicado en este mismo perfil de Facebook por el que estamos hablando.

S: No me entendés; yo no tengo Facebook.

C: Estamos hablando por Facebook. ¿Cómo hablamos por Facebook si no tenés Facebook?

S: Estás viendo la realidad distorsionada por Magnetto.

C: Te estoy consultando por un post de una cuenta. La misma cuenta de Facebook por la que me estás respondiendo.

S: Estás confundido. En Facebook cualquiera puede poner un perfil falso y escribir cualquier cosa, pasa todo el tiempo. Te lo reitero por última vez: hace 3 años que no tengo Facebook.

C: El post que me interesa está publicado en este mismo perfil por el que estamos hablando.

S: Estimado, los kirchneristas tienen un problema grave. No entienden cuestiones simples, y creen creer que el sol sale por el oeste. Te lo voy a decir por tercera vez: no tengo Facebook. No es muy profundo. Pensalo. Tú puedes.

C: Pensá vos como me respondés por Facebook si no tenés Facebook.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►