Un año y tres meses antes de dejar el poder, jaqueado por la crisis económica y en medio de una represión policial, Fernando De la Rúa armó un "retiro espiritual" con su equipo económico para exhibir la "cohesión y liderazgo" de su ministro de Economía, José Luis Machinea.
Según una nota de La Nación, publicada en septiembre de 2000, del encuentro organizado por De la Rúa participaron 31 integrantes: "Al término del cónclave, el ministro (Machinea) se limitó a defender ante los periodistas el proyecto de presupuesto 2001, que contiene importantes recortes en varias áreas del Gobierno".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Macri se burló de un funcionario en plena conferencia de prensa
Según el entonces funcionario, "es necesario seguir en la búsqueda de una baja del déficit" a los pocos meses para ser reemplazado por Ricardo López Murphy. Según el artículo, "cada funcionario realizó un balance de su gestión y definió la agenda de temas de su competencia".
La cumbre se mantuvo en estricto secreto hasta último momento. El artículo recuerda al que sería, un año después, el nuevo ministro de Economía: "Como en los tiempos en que Cavallo ocupaba el ministerio, la reunión sirvió también para que tomen contacto directo con el jefe de la cartera funcionarios que habitualmente no participan en los encuentros semanales".