El Destape | Es la hora de Argentina

Trump echó a John Bolton, el asesor de seguridad nacional que más apoyo demostró a Mauricio Macri

El funcionario norteamericano expresó su apoyo a la gestión de Cambiemos en la previa a las PASO. Hoy, lo desplazaron de su cargo por desacuerdos en posiciones elementales.

10 de septiembre, 2019 | 14.04

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que despidió a su asesor de seguridad nacional John Bolton, quien un mes atrás estuvo reunido con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Jorge Faurie, y publicó su apoyo a la gestión de Mauricio Macri.

El mandatario tomó la decisión argumentando estar "fuertemente" en desacuerdo con muchas de las posiciones de este veterano político, muy duro con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte: "Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana", escribió Trump en Twitter. El mandatario dijo que nombrará su reemplazo la próxima semana".

En el contexto de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela llevada a cabo el pasado 7 de agosto en Lima, Perú, el canciller Jorge Faurie, mantuvo un encuentro con John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump.

Tras la reunión, el funcionario estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para brindar detalles del breve diálogo que mantuvo con el ministro argentino: "Encantado de reunirme con Faurie de Argentina. El firme apoyo de Argentina al presidente interino Guaidó es un testimonio del compromiso de defender la libertad y la democracia en América Latina".

Bolton, sobre el final de la publicación, también expresó: "Apoyamos los esfuerzos de Argentina para reformar su economía y aumentar la prosperidad". Pocos días después, Mauricio Macri perdió las elecciones primarias por 15 puntos frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?