Tristeza por la muerte de Max Von Sydow: De El Exorcista a Star Wars, una carrera de éxitos indiscutidos

El actor murió a los 90 años, en Francia.

09 de marzo, 2020 | 16.04

Murió el legendario actor Max Von Sydow a los 90 años, y todo Hollywood lamenta su partida. El sueco falleció en Francia y es conocido por sus roles en "El Exorcista", "Star Wars" y "Game of Thrones". Además, fue el actor fetiche del recordado Ingmar Bergman.

La muerte fue confirmada por su esposa a través de un texto divulgado por el agente el actor. "Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020", publicó. En pocos segundos, las redes sociales se llenaron de cálidos mensajes de despedida.

Bajo las ordenes de Ingmar Bergman, protagonizó clásicos como “El séptimo sello”, “Cuando huye el día” “Luz de invierno” y “La fuente de la doncella”. La obra actoral de Von Sydow no se limitó al cine de autor sino que superó los 130 títulos y supo estar bajo la dirección de John Huston (“Escape a la victoria”), Steven Spielberg (“Minority Report: Sentencia Previa”), Woody Allen (“Hanna y sus hermanas”, David Lynch (“Duna”) y Arturo Ripstein (“Foxtrot”), entre otros.

Además, participó de éxitos comerciales como “El exorcista”, “Flash Gordon” o “Conan el bárbaro”, pero sus dos únicas nominaciones al Oscar las consiguió por “Pelle el conquistador”, de Bille August, y “Tan fuerte, tan cerca”, de Jonathan Safran Foer. Entre sus últimos papeles se cuentan poner la voz en Los Simpson, componer a Lor San Tekka en “Star Wars. El despertar de la Fuerza” y el personaje de Cuervo de Tres Ojos en la sexta temporada de la serie “Game of Thrones”.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►