Tristán Bauer respaldó a trabajadores del Teatro Cervantes y analiza la continuidad de su director

El ministro de Cultura aseguró que revisará la continuidad de Alejandro Tantanian como director del teatro y prometió avanzar en resolver la crisis.

01 de enero, 2020 | 17.47

"El Teatro Cervantes es uno de los mayores problemas que recibimos de la gestión anterior", declaró el flamante ministro de Cultura Tristán Bauer, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam, y aseguró que analiza la continuidad de Alejandro Tantanian, director artístico del teatro, a raíz de los conflictos gremiales en los que se vio envuelto luego de que los trabajadores denunciaran la falta de actualización de los salarios y pararan las funciones programadas, como protesta a la no respuesta.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Bauer viene de estrenar el documental Tierra Arrasada -que puede verse en el cine Gaumont- y apuntó duramente contra el mandato de su antecesor, Pablo Avelluto, que destrozó el patrimonio cultural construido durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. "La tarea es avanzar en la reconstrucción, sin olvidar, dejando testimonio en tiempos difíciles", manifestó el ministro.

Con respecto a la gestión artística de Alejandro Tantanian, afirmó: "Si bien valoro mucho su labor, una crisis muy profunda, integral y compleja ha paralizado al Cervantes". De esta manera el ministro de Cultura se refirió al cese de actividades en el único teatro nacional como denuncia por la falta de condiciones laborales dignas, que empezó con la cancelación de las funciones de los espectáculos "La Guiada" y "sagrado bosque de monstruos", y terminó con la cancelación definitiva de los shows internacionales, uno de los atractivos que año a año visitan el Cervantes.

Además recordó que las soluciones mágicas no existen, pero que vendrían tiempos mejores: volverían Zamba a la televisión, se re-inauguraría Tecnópolis y el CCK volverá con una muestra homenaje a la poeta María Elena Walsh, curada por quien fue su compañera, Sara Facio.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►