Tristán Bauer confirmó que el personaje animado Zamba incorporará perspectiva de género: "Vuelve Zamba y vuelve mejor"

El ministro de Cultura aseguró que el gobierno de Mauricio Macri dejó "tierra arrasada en materia de cultura" y afirmó que el famoso personaje infantil volverá a la televisión.

06 de enero, 2020 | 16.49

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, se refirió a la herencia que dejó Mauricio Macri en materia de Cultura y tras describirla como "tierra arrasada" confirmó que vuelve uno de los personajes infantiles más famosos: Zamba. 

Viajamos al día después de las PASO 2019

El cineasta creador del canal para niños Paka Paka y Encuentro, afirmó que el ministerio quedó devastado después de ser reducido a Secretaría y ser abandonado durante la gestión macrista. En ese sentido sostuvo: "Tenemos tierra arrasada en cultura, en los equipos de trabajo del ministerio. Muy fuertes los encuentros con ellos, donde primero algo de algarabía o celebración por que Cultura vuelva a ser Ministerio y enseguida llanto vinculado a una etapa de maltrato".

"Además también está la situación edilicia, en Tecnópolis y otros espacios", apuntó Bauer a la vez que apuntó que a partir de ahora están en miras de desarrollar nuevas ideas para el futuro.

Allí, se refirió a la sensación que generó Zamba, el dibujo animado de las aventuras de un niño argentino. "Lo de 'que vuelva Zamba' es impresionante. Todos estos años, en el subte, en el tren, en el transporte público la gente preguntaba, '¿Y? ¿Cuándo vuelve Zamba?", contó.

"Sin dudas Paka Paka, el canal para nuestros niños, ha tenido un impacto enorme. Y ahora la responsabilidad de avanzar con ellos con perspectivas nuevas, distintas, ojalá que seamos capaces de llegar a esos niveles de calidad que supimos construir", remarcó en diálogo por el programa Crónica Anunciada.

Y profundizó: "Estamos en condiciones de confirmarlo: vuelve Zamba y vuelve mejor". "La cuestión de género es la que más estamos trabajando y después, entender junto con el equipo el tema, para abordar el ministerio desde la diversidad cultural", aclaró.

Tras sus declaraciones, la información rápidamente se viralizó en las redes y los usuarios convirtieron a Zamba en tendencia.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►