Tribunales: marcha en defensa de Carlos Fayt

13 de mayo, 2015 | 12.32
Un grupo de personas realizaba este mediodía en la puerta del Palacio de Tribunales, en esta Capital, un acto de apoyo al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, quien se encontraba junto a sus pares del máximo tribunal.

En las escalinatas del palacio, en Talcahuano al 500, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, cuestionó al Gobierno al señalar que "siempre se ha querido copar el Poder Judicial, pero los jueces hemos resistido".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

¿Por qué sube el dólar?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por su parte, el ex diputado radical y ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra juzgó "inadmisible la interferencia del Poder Legislativo" y señaló que el embate oficialista contra Fayt tiene "como único propósito intimidarlo" y "conseguir su renuncia".

Otro referente de la oposición que salió en defensa del magistrado, de 97 años, es el radical Ernesto Sanz quien remarcó que mientras el Gobierno habla "de capacidades intelectuales sólidas, no hay un solo funcionario que le llegue a los talones" al longevo juez.

"El miedo a ir presos los pone en ridículo. Al país lo tiene parado la inflación y la recesión, no las decisiones de Fayt", lanzó el senador. Ayer, el kirchnerismo consiguió que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados apruebe la apertura de un "proceso investigativo" para indagar sobre las condiciones psicofísicas de Fayt, pese al fuerte rechazo de la oposición.

"Que en el Gobierno hablen de capacidades intelectuales sólidas, idoneidad e integridad para desacreditar a Fayt es insólito, no hay un solo funcionario que le llegue a los talones al juez", advirtió el aspirante presidencial del radicalismo. A través de un comunicado, Sanz agregó: "Hoy el Gobierno se dedica a hacer dos cosas: acusaciones por la mañana y campaña por la tarde, pero a gobernar, nunca".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►