Tras organizar una matanza de guanacos, Llach pide convivir con animales

28 de junio, 2017 | 10.27

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, es el protagonista de una presentación del documental "Nueva familia de billetes: Animales Autóctonos", que explica el reemplazo de próceres por animales. Sin embargo, el funcionario fue el organizador de la caza de Guanacos, hecho que lo llevó a que se declarado persona no grata en Chubut.

"Lo que tratamos de buscar con la aparición de animales en los billetes es la convivencia. Primero la convivencia entre los argentinos y entonces la fauna es un lugar donde todos nos podemos encontrar, dónde nos emocionamos", dijo Llach.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El funcionario después dijo: "También es la convivencia entre nuestra especie y las demás. Somos muchos los humanos y muchas de las especies de los animales que aparecen en los billetes están en peligro de extinción".

El testimonio de Llach es llamativo si se recuerda que él fomentó lo que dio en llamar la "dieta paleo" y las carreras para cazar guanacos hasta matarlos de cansancio, hecho que le valió ser declarado persona no grata en la provincia de Chubut.

Embed

En febrero de 2015, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, José María Musmeci, recordó rechazó la carrera para cazar guanacos y afirmó que "desde todas las instituciones de la provincia que intervienen en este tema como es el caso de la Dirección de Fauna, Área Protegidas, Ambiente, hemos salido a responder para desalentar esta convocatoria que nos resulta muy repudiable".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►