Tras los reclamos, el Gobierno recibirá a la UIA el viernes

11 de febrero, 2015 | 08.17
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá este viernes a los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes se mostraron "preocupados" por el alcance de los contratos que el país firmó con China la semana pasada, durante la gira de la mandataria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Así lo informó esta mañana el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa. El encuentro surge tras el reclamo de la entidad fabril, que ayer se reunió por las diferencias entre sus directivos sobre las negociaciones que está manteniendo la Argentina con el gigante asiático.

Luego de una reunión de casi tres horas, la Junta Directiva acordó respaldar la relación con China pero dijo que pediría al Gobierno "aclaraciones" sobre los alcances del acuerdo firmado con China y aprobado por el Congreso.

"Vamos a tener una reunión con la UIA en virtud de que solicitaron una reunión al Poder Ejecutivo. La Presidenta delegó en la Jefatura de Gabinete la coordinación de esta reunión y estamos en condiciones de convocarla para el viernes".

"Implicará coordinar la agenda con los miembros de la UIA. Vamos a participar junto con los ministros Axel Kicillof, Julio de Vido, Débora Giorgi y Héctor Timerman", agregó Capitanich, un día después de los reclamos de la entidad para que el Gobierno dé precisiones en torno a los acuerdos firmados la semana pasada con Pekín.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►