Tras los dichos de Kristalina Georgieva, Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner y criticó al FMI

El Presidente le dio importancia al planteo de la vicepresidenta, que contempla una quita de deuda por parte del organismo.

17 de febrero, 2020 | 15.12
Alberto Fernández defendió a CFK y criticó al FMI  | Deuda externa

En el marco de las negociaciones y los cruces con el FMI, el presidente Alberto Fernández respaldó a la vicepresidenta,Cristina Kirchner, en el reclamo de quita a la deuda que el país mantiene con el organismo. Remarcó que su planteo fue totalmente “racional” y desmintió fisuras en su relación personal.

"Lo que dijo Cristina es de un análisis racional absolutamente válido", subrayó Fernández, y recordó que, durante la campaña de cara a las presidenciales, el mismo ya había señalado que "el FMI había faltado a sus obligaciones del estatuto" al otorgarle el crédito a la Argentina. Por ende, la misma metodología podría ser aplicada en la renegociación.

En alusión al expresidente Mauricio Macri, destacó: "El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero a un tomador compulsivo de crédito, que todos sabían que era para financiar la fuga de divisas". Al mismo tiempo, afirmó que si el Fondo “fue capaz de eso, podría reflexionar y tener en cuenta esto otro".

Del lado del organismo, su titular, Kristalina Georgieva, había advertido que el organismo tiene un “formulación legal” que le impide otorgar quitas a los países deudores. En referencia al marco legal, amplió: “No podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”.

En otro aspecto, Fernández también cuestionó que "parte de la realidad de Argentina es mostrarnos a Cristina y a mí todo el día confrontando". En declaraciones a Radio 10, añadió: "Si supieran cómo nos entendemos con Cristina, no perderían más el tiempo, porque por ahí van por mal camino".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?