• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | A Marcos Peña se le rebelan los trolls

Tras la cumbre de Cristina Kirchner en el PJ, Uñac resaltó el pedido de unidad

15 de mayo, 2019 | 12.32

Que el peronismo va a terminar unido porque esa es la vía más razonable para lograr triunfar como oposición contra el gobierno de Macri. Esa es la mirada del sanjuanino Sergio Uñac, quien, ausente de la cumbre del PJ en Buenos Aires, se expresó desde su provincia al respecto de lo que había señalado el legislador nacional por ese distrito, José Luis Gioja.

"¿Cristina como candidata del PJ? Es algo que tiene que decidir el justicialismo, yo soy PJ provincial. Es una gran posibilidad de que el PJ la elija, es cierto. Pero es ella la que tiene que expresarse", manifestó, aunque tratando de evitar los detalles. El sanjuanino apuntó a que “no la pueden hacer candidata”, sino que es Cristina quien debe tomar la responsabilidad de lanzar su candidatura, a sabiendas de que no lo había hecho tampoco, en su visita a la sede del PJ, este martes. “Es una gran oportunidad para ella y una posibilidad, pero el Partido Justicialista tiene una cartera de muchos dirigentes y hay que ver qué pasa”, añadió.

Embed

Gioja había adelantado que se viene un nuevo frente opositor antes de que termine mayo. “Creemos que hay un montón de compañeros que no están en esta estructura formal y que piensan lo mismo y reiteramos el llamado para que estén", había dicho en conferencia de prensa el presidente del Partido, desde Buenos Aires.

Al respecto de este tema, Uñac coincidió en que la unidad es la clave para mostrarse fuentes ante la oposición. "Me parece que hay que bregar y mucho para construir un concepto de unidad. Que vaya el que sea, pero que todo el justicialismo y el pueblo argentino puedan acompañarlo", destacó.

El líder sanjuanino había sido visto a nivel nacional como un posible referente en el futuro pejotista, y por eso era tan importante el resultado obtenido en las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) que se celebraron en San Juan el pasado mes de marzo. Sin embargo, su imagen nacional se aplacó en este último tiempo, por eso Uñac aclaró que “no está retirado del orden nacional”, pero está “abocado a nivel local”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?