Tras la Asamblea Legislativa, Katopodis denunció que el "macrismo dejó escuelas y hospitales sin terminar"

El ministro de Obras Públicas prometió que las nuevas obras tendrán paridad de género en los empleos que brinden. 

02 de marzo, 2020 | 09.36

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, apuntó contra el macrismo tras el discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y denunció que el gobierno de Cambiemos dejó "escuelas y hospitales sin terminar" y remarcó que no se pueden hacer obras solo por el color político del gobierno que las inició. 

QUÉ LA DEVUELVAN

En declaraciones a El Destape Radio, el ex intendente de San Martín prometió "terminar las obras inconclusas del macrismo" y calificó de "muy delicada" la situación en su área. "Tenemos deudas por más de 35 mil millones, el Gobierno anterior dejó escuelas y hospitales sin terminar", advirtió Katopodis.

Asimismo, pidió "terminar la idea de que se suspenden obras por el solo hecho de que las inició un gobierno de otro partido político" y prometió paridad de género para la obra pública: "Dentro del Argentina Hace, queremos que la mitad de los puestos trabajo estén ocupados por mujeres". En esa línea insistió que "planteamos que la mitad de los puestos sean ocupados por mujeres y que obviamente cobren lo mismo que los hombres".

Por último, conceptualizó que "la obra pública se tiene que realizar a la vista de todos y el control social es la manera más efectiva para controlar", destacó que "hemos planteado un observatorio para la obra pública y un sistema de información en tiempo real de todas las obras" y concluyó que "vamos a seguir revisando todo lo que hemos encontrado".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►