Tras el suicidio del jubilado, los trabajadores de ANSES harán paro este viernes

29 de junio, 2017 | 19.02

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) convocaron a un paro nacional para el viernes luego que un jubilado de 91 años se quitara la vida en una de las oficinas del organismo estatal en Mar del Plata.

En diálogo con C5N, Leonardo Fabré, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) sostuvo que "esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año '96, año de la privatización del sistema un anciano asesinó al jefe de una delegación".

LEER MÁS: El doloroso relato de un empleada de ANSES en Mar del Plata: "El nivel de angustia que vemos de los jubilados es terrible"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hoy son las mismas políticas de los '90, son los mismos que gobernaban en los '90 los que gobiernan hoy", detalló Fabré, al tiempo que agregó: "para este gobierno el sistema previsional público es una molestia, es un gasto, no lo ven como lo que es, una cuestión justa a partir de lo que los jubilados se han ganado".

Apenas unas horas después del hecho, el director ejecutivo de ANSES Emilio Basavilbaso, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter: "Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de ANSES en Mar del Plata. Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión", escribió.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►