Tras el pedido de Cristina, EE.UU. hizo averiguaciones sobre Stiuso

15 de octubre, 2015 | 11.43
Una agencia de seguridad de Estados Unidos utilizó la base de datos de Interpol para realizar una consulta sobre el ex espía de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) Antonio Stiuso.

La información, publicada por el diario La Nación, sostiene que una fuente oficial de Interpol dio a conocer el interés de Estados Unidos por el ex agente de inteligencia luego de que la filial argentina del organismo internacional brindará datos sobre domicilios y empresas vinculadas a Stiuso a su par en Washington y pidiera información sobre su paradero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A fines de septiembre, Interpol Argentina emitió una circular azul para pedir datos sobre el ex espía. Según consigna el matutino, la primera en responder fue la oficina de Brasil, que notificó que Stiuso dejó ese país el 19 de febrero al tomar un vuelo de American Airlines desde la ciudad de Porto Alegre, con destino a Miami.

El interés de la agencia de seguridad, presuntamente el FBI, se hace público dos semanas después de que la presidenta Cristina Kirchner afirmara que Stiuso "está en Estados Unidos" y pidiera colaboración al país del norte sobre el tema.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►