Tras deportar periodistas y generar un caos diplomático, Macri dio marcha atrás

10 de diciembre, 2017 | 18.19

Finalmente el Gobierno argentino dio marcha atrás en su polémica decisión de deportar periodistas e integrantes de ONG's del extranjero. Había llegado una comitiva para participar de la cumbre de la OMC con sede en Buenos Aires pero la Cancillería expulsó a varios integrantes.

Se excusó en que la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) les revisó las redes sociales y habían criticado a Mauricio Macri. Por eso los deportaron desde Ezeiza. Intervinieron las embajadas y gobiernos de los países que enviaron personas a la cumbre de la OMC.

Tras un papelón diplomático, finalmente Macri decidió dar marcha atrás con la lamentable decisión de censurar personas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cancillería hoy emitió este comunicado para volver a fojas cero.

Información para la Prensa N°: 573/17El Gobierno argentino ha continuado con el análisis de los casos de integrantes de ONGs cuyos gobiernos dieron garantías de sus procederes y de las organizaciones que representan.

Como resultado de dicho análisis, Genevieve Azam, Christophe Aguitton e Isabelle Bourboulon, miembros de Attac France, ya se encuentran en el país.

Adicionalmente, el Gobierno argentino ha autorizado la participación en la Conferencia del ciudadano belga Michel Cermak, de la ONG CNDD/11.11.11, luego de haber recibido las seguridades del Vice Primer Ministro belga y del Ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, apoyando el compromiso por escrito efectuado por el Sr. Cermak. El mismo expresó que nunca ha existido intención alguna por parte de la ONG 11.11.11, ni de su persona, de llamar a manifestaciones de violencia o actividades durante su estadía en Argentina, tanto dentro como fuera de las instalaciones de la Conferencia Ministerial, y que se conducirá respetando la ley argentina y el orden público.

Con respecto al ciudadano noruego Petter Titland, el Gobierno de ese país ha respaldado formalmente al Sr. Titland, afirmando que “no ha estado involucrado en acciones violentas ni tampoco ha incitado a otros a cometerlas”. Debido a esta intervención formal del Gobierno noruego, se ha permitido su participación en la Conferencia.

Una vez más, el Gobierno argentino se congratula en que ésta Conferencia de la OMC sea la que duplica en número la cantidad de ONGS inscriptas en las últimas cinco Conferencias de dicha organización.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►