Tras cobrar subsidios en Mirgor, Mauricio Macri atacó a la industria de Tierra del Fuego en la cena de CIPPEC

09 de abril, 2019 | 09.20

Mauricio Macri brindó un discurso en la cena de la CIPPEC durante la noche del lunes y criticó las políticas de subsidios a la industria electrónica que brinda la provincia de Tierra del Fuego.

¿Por qué sube el dólar?

"Otro caso, Ushuaia, el puerto más austral del mundo, tiene un mercado natural de abastecer logísticamente a la Antártida, mercado de 1.100 millones de dólares y es prácticamente abastecido por Puerto Williams (Chile) que tiene dos días más de operación. Lo mismo con los cruceros que veníamos perdiendo ese liderazgo, que lo hemos revertido", aseguró.

También, agregó: "Pero por qué pasa eso. Porque alrededor del puerto, sin ningún sentido de los costos operativos, por parte de la conducción política, se repartió a ver quien le cobraba más a cada uno que quería entrar. ¡Hasta la prefectura cobraba adicional por darle seguridad a los cruceros!".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

LEÉ MÁS: Bertone estalló contra Macri por sus críticas a Tierra del Fuego y lo dejó offside

"Además tenemos un único muelle, para cruceros y cargas, una inversión menor frente a los millones que pusimos de subsidios para tener una industria electrónica armando celulares. y ahí teníamos trabajo necesario, genuino para toda la logística de la Antártida y la pesca", finalizó.

Curiosamente, Macri fue uno de los beneficiarios de los subsidios a la industria fueguina, cuando fundó Mirgor junto a su amigo Nicky Caputo para abastecer de aires acondicionados a la industria automotriz, en la década del '80. Luego, Macri se abrió de esa empresa y se la dejó a su "amigo del alma" que aun mantiene una planta allí.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►