En poco más de un mes cuando el gobierno de Mauricio Macri impulse un nuevo recorte de personal, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se producirían alrededor de 1000 despidos según denuncia la Junta Interna de ATE.
A Desarrollo Social se le sumarían la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Trabajo, Biblioteca Nacional y el Posadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El alerta surge porque son 1500 de los 84 mil contratos que están en revisión por el Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra. Según el gobierno, se trata de los convenios fueron renovados por la gestión kirchnerista antes de abandonar el poder.
LEÉ MÁS. Lombardi justificó los despidos en el Centro Cultural Kirchner.
En la cartera que encabeza Carolina Stanley, los trabajadores que se verían afectados por los recortes son aquellos que están abocados a los trabajos más territoriales que apuntan a la inclusión social a través de los Centros Integradores Comunitarios. Estos contratos se ejecutaron en convenio con las universidades de Tres de Febrero, La Matanza y San martín.
El 31 de marzo es la fecha límite para una nueva ola de despidos. Según publicó el domingo pasado el diario Perfil, aún quedan varias carteras que deberán ajustar su personal. A Desarrollo Social se le sumarían la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Cultura, Trabajo, la Biblioteca Nacional y el Hospital Posadas.
Desde que asumió Cambiemos, la planta de la cartera que antes encabezaba Alicia Kirchner sufrió el despido de 29 trabajadores. Siete de esos pertenecían a la modalidad de contratación 48 y el resto trabajaban en el programa "Las calles son nuestras", que se implementó con la Universidad Tres de Febrero y que se abocaba a las personas en situación de calle, informaron a El Destape desde el área.