• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Toque de queda en Chile: incendian la sede del Mercurio de Valparaíso

Las revueltas en el país trasandino continúan y también los incendios. 

20 de octubre, 2019 | 09.25

Decenas de manifestantes chilenos incendiaron el edificio del diario El Mercurio de Valparaíso, el periódico más antiguo del país.

Durante la noche del sábado, un grupo de protestantes rompieron la puerta del edificio que se encuentra en pleno centro turístico de Valparaíso y quemaron parte de su interior, de acuerdo con la información consignada por un guardia de seguridad al canal 13 de ese país.

Si bien los bomberos lograron contener las llamas, el primer piso se habría quemado por completo y también se vio afectada la fachada del edificio.

Mediante las redes sociales, el propio periódico informó del hecho en una noche donde también fueron incendiadas algunas boleterías del metro, tiendas y supermercados.

Si bien el presidente chileno Sebastián Piñera retrocedió en la medida de aumento de las tarifas del metro de Santiago que originó las manifestaciones, las protestas derivaron en otros reclamos sobre la difícil situación económica de los ciudadanos chilenos. Piñera decidió extender el estado de emergencia a Valparaíso y la autoridad militar de la Armada de Chile decretó el toque de queda a partir de la media noche.

El presidente Sebastián Piñera, dio marcha atrás y anunció este sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago, origen de la manifestaciones violentas, y un toque de queda total se decretó en la capital.

En circulación desde 1827, El Mercurio de Valparaíso lleva 192 años en el mercado periodístico. En 1900 se fundó El Mercurio de Santiago, el períodico de mayor importancia del país, de línea conservadora.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?