Todos los detalles del encuentro entre Lula Da Silva y Alberto Fernández

El diplomático, Celso Amorín, contó detalles del encuentro y habló sobre la situación judicial del ex Presidente de Brasil.

08 de julio, 2019 | 11.30

El ex canciller brasileño Celso Amorim contó cómo fue la visita del precandidato presidencial Alberto Fernández al ex mandatario y preso político, Lula Da Silva, en la cárcel.

“Lula estaba muy emocionado con la visita de Alberto Fernández, hablaron de la situación de la región, de Cristina y sobre la principal tarea de Alberto, que ahora es ganar la elección”, relató el ex funcionario en diálogo con el programa de Navarro 2019 por El Destape Radio y señaló que mantiene una conversación fluida con el dirigente peronista.

Reveló: “Me comunico siempre con Alberto Fernández y la idea de que venga surgió en el medio de una conversación entre nosotros”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, el diplomático advirtió sobre el acuerdo entre Mercosur con la Unión Europea: “Un acuerdo con la UE ahora y en estas condiciones, creo que es muy malo y que puede afectar de manera muy profunda las industrias de los países”.

Amorim remarcó que “los acuerdos de libre comercio de cuarta o quinta generación son un peligro, sería la subordinación total, es volver al pasado de nuestros países” y aseveró que “no hay dudas de que Alemania tiene un gran interés en los mercados de máquinas y autos de Brasil y Argentina”.

Sobre la situación judicial de Lula Da Silva, el ex canciller sostuvo que “hay una posibilidad de que sea anulado todo el juicio contra Lula, hay muchas pruebas e indicaciones muy fuertes que demuestran que hay toda una red entre el juez y la acusación” y que apuntó que “Lula es un preso político y mucha gente no quiere estar vinculada a esa imagen negativa”.

Y sentenció: “Que el ex juez Moro haya aceptado ser ministro de justicia de Bolosnaro ya marcaba una tendencia. Todo lo que sucede es irregular y los procedimientos son ilícitos, me parece que hay una posibilidad de cambio aún con Bolsonaro como presidente”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►