#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Toda remera es política: el boom de las compras de camisetas para las elecciones

Las remeras politicas son muy requeridas por los votantes frente a una posibilidad de festejo. La palabra de los emprendedores en El Destape. 

23 de octubre, 2019 | 14.22

Las próximas elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre se viven con mucha expectativa por parte de los ciudadanos. Es que se trata, una vez más, de la posibilidad de poder elegir un modelo de país. En las redes sociales, la expectativa por el evento se respira en todos los espacios. Y como todo hecho es político, muchos quieren expresar sus preferencias a través de sus vestimentas: principalmente, las remeras. Diversos emprendedores se ven colapsados por los pedidos de camisetas políticas para un eventual festejo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Tal es el caso de Tatiana, que posee un emprendimiento de remeras y tazas que se llama “Sustancia y elegancia”, uno de los más populares en Instagram. Ella cuenta a El Destape que fue una decisión empezar a realizar remeras con frases políticas: “En Sustancia siempre hay una bajada política porque todo hecho es político".

Además, relata Tatiana: "Nunca había hecho algo partidario pero me parecía súper importante en estas elecciones pronunciarse y poder generar un espacio de debate y marcar una postura. La verdad que recibí un amor increíble, mucha gente me pide muchas remeras. Para el domingo un montón de gente la quiere usar así que estamos a pleno en el showroom intentando poder responder a todas las demandas”. Incluso Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, tiene una taza de Sustancia y Elegancia con su foto y se exhibió con ella en la campaña.

“Sustancia”, como es conocida en las redes, cuenta a este portal: “Somos distintos los que nos dedicamos a hacer esto y sé que son varios los que hicieron remeras alusivas a Los Fernández. Cada uno le dio su impronta y pasa mucho con las consignas políticas. Lo impulsamos todes y si es para sumar, mejor. Cuanto más remeras haya de los Fernández, mejor”, especificó Tatiana.

Marcelo Nuse también tiene un emprendimiento que promociona a través de las redes: “Se llama Toda remera es política, justamente por el entusiasmo que tenemos todos y lo que nos representa. Sobre todo en estas elecciones”, afirma.

El emprendedor cuenta a El Destape: “Salen mucho las remeras de Néstor y Cristina, las de Axel Kicillof también la piden mucho y la remera con la boleta de los Fernández también es muy requerida. Nos piden sobre todo con apuro para poder tenerlas el domingo”, relata entusiasmado.

Por su parte, Conurvaga, como se hace llamar en redes sociales, también vende remeras peronistas y "compañeras” a través de un usuario denominado “Conurvagos”. "Nuestras remeras son peronistas y la que más sale en estos momentos es la de Fernández al cuadrado. Me piden de todos puntos del país y también en Chile", añade.

“Para el domingo me están saliendo a full las remeras de Los Fernández. Estamos tratando de cumplir con todos los pedidos. Está todo el mundo pendiente al festejo y nadie se quiere perder su remera", aseguró.  

Todos los emprendedores aclaran que las remeras sean utilizadas a la hora del festejo y que eviten usarlas a la hora del sufragio porque podría considerarse “voto cantado” y podría anularse el voto. Porque claro, como cantaba el Indio en aquella canción de los Redondos: ya todos van a escuchar tus remeras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?