TN amenaza con otra 125 y salió a defender a los sojeros M tras el anuncio de paro

Sergio Berenztein comparó el conflicto con el de la resolución que motivó el fuerte conflicto en 2008.

05 de marzo, 2020 | 20.26

En medio del ataque político de la Mesa de Enlace contra el Gobierno por el paro anunciado de 96 horas, el panelista de TN Sergio Berenztein advirtió por un posible conflicto en puerta similar al de la resolución 125, en 2008. En aquel momento, el lockout del agro presionó a la administración de la expresidenta Cristina Kirchner para suspender los aumentos previstos en aquel momento.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El exintegrante de Animales Sueltos recordaba la disputa con los grandes terratenientes del agro y soltó: "Ahora como también la carga tributaria es sentida como muy elevada por otros segmentos de la ciudades, puede haber una solidaridad mayor. Cuidado que esto puede escalar de forma significativa y terminar de conformar un conflicto político, económico, social y simbólico muy importante”.

La tensión del conflicto recrudeció de forma hostil en las últimas horas. En Córdoba, un grupo de productores autoconvocados acampó el miércoles en el cruce de rutas (la nacional 36 y la provincial C45) de Altos Fierro, y partió con sus tractores rumbo a la capital provincial.

El propio ministro de Agricultura, Luis Basterra, aclaró que “mientras más chicos sean los productores de soja más compensaciones van a recibir”. Asimismo, destacó que “tres cuartas partes de los productores de soja van a pagar menos del 30% de retenciones” y focalizó que “sólo un cuarto de los productores de soja, los de más de 1000 toneladas, van a pagar 33% de retenciones”.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►