Time Warp: El PRO y la Coalición Cívica se oponen a investigar

17 de junio, 2016 | 18.27
El PRO y la Coalición Cívica se unieron en la Legislatura porteña para impedir que se cree una comisión investigadora de la tragedia de Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes el 15 de abril pasado, en Costa Salguero.

Por un lado, el proyecto de Gustavo Vera, apoyado por el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda, no alcanzó para superar los votos negativos del PRO y de la Coalición Cívica. Menos aún prosperó la iniciativa de Fernando Vilardo ya que solo cosechó tres votos positivos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El proyecto de Vera apuntaba a realizar una "investigación profunda, exhaustiva y sin limitaciones" de la tragedia que se cobró la vida de cinco jóvenes. Vera pretendía indagar en las "responsabilidades políticas, por acción u omisión, de las autoridades y funcionarios del Gobierno de la Ciudad y las relaciones político-empresariales que se vinculen con los hechos, las causas y fallas de gestión y control que originaron los hechos".

A fines de mayo, el juez Sebastián Casanello decidió procesar a cinco funcionarios del gobierno de la Ciudad, por considerarlos "partícipes necesarios" del delito de tráfico de estupefacientes y autores de incumplimiento de los deberes de funcionario público, la noche en que ocurrió la tragedia.

Los funcionarios vinculados son los inspectores Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas, el gerente operativo de Eventos Masivos Claudio Iacobaccio y el coordinador Fernán García Vázquez, quienes pasaron por el complejo de Costa Salguero la noche del 15 de abril pasado.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►