Time Warp: ¿El bloque de Carrió no quiere investigar a los funcionarios del PRO?

16 de junio, 2016 | 09.25
Hoy se vota en la Legislatura si se aprueba o no la creación de una comisión investigadora por la muerte de los cinco jóvenes en Time Warp. Con ello, aparecen denuncias sobre complicidades contra los aliados del gobierno PRO.

El legislador Gustavo Vera contó que el proyecto para crear la comisión es apoyado por todos los bloques con excepción del oficialismo que no quiere que se investigue a los funcionarios. Sin embargo, tampoco estaría a favor la Coalición Cívica, integrada por Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro.

"Nos llama poderosamente la atención que el bloque Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, no acepte la investigación sobre los funcionarios porteños que debían actuar en la fiesta que terminó en la cinco muerte de jóvenes", afirmó el titular de la fundación La Alameda.

El oficialismo apela al apoyo del bloque de Graciela Ocaña (3 diputados) para bloquear la iniciativa. Sin embargo, no es seguro que su bloque vote en contra. Además, Vera busca llegar a la mayoría simple apostando a los votos de los allegados a Carrió: "Esperemos que la decisión tomada por la Coalición Cívica sea modificada y acepten investigar las responsabilidades de los funcionarios ante tremenda tragedia", aclaró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►