Testigo clave del crimen de Villa Gesell reveló la arenga de los rugbiers: "Dale que lo matás, vos podés"

Tatiana contó que un grupo de personas alentó a los rugbiers para que asesinaran a Fernando Báez Sosa.

21 de enero, 2020 | 15.50

Los testimonios son escalofriantes. Una testigo del asesinato de Fernando Báez Sosa reveló la arenga del grupo de rugbiers para seguir golpeando al joven hasta matarlo a la salida de un boliche, en Villa Gesell.

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Dale que lo matás, vos podés", dijo Tatiana, testigo del hecho, sobre el aliento que se dieron los jugadores en plena golpiza. El episodio ocurrió cerca de las cinco y media de la mañana, según relató la joven que lo pudo ver porque salió del boliche en ese momento.

Tatiana contó que "Fernando estaba sentado, rodeado de sus amigos" cuando aparecieron "estos chicos y empezaron a pegarles de la nada". De hecho, los calificó como "una máquina de golpear, no les importó nada".

La joven describió que había "pibes inconscientes gritando 'pegale, dale, lo vas a matar, dale que vos podés'". Incluso, reveló, un chico de camisa blanca les gritó que se lleven a Fernando "de trofeo". Ese fue el momento en que "uno de los que le pegaba le dio la última patada en el piso", para después no levantarse más.

La testigo contó que el joven de 19 años "tenía la cara desfigurada y nadie hacía nada" para frenar semejante acto salvaje. Los agresores, en tanto, "lo habían asesinado y se fueron caminando como si nada hubiara pasado" sin que alguien los frenara.

Además, Villa Gesell Portal difundió cómo fue el momento en que los rugbiers fueron echados del boliche, previo a la golpiza que sufrió el joven.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►