En Buenos Aires causaron gran indignación los aumentos que el gobierno nacional está llevando a cabo pero, en el resto del país, festejan que los porteños tengan que sacar más plata de sus bolsillos para viajar en colectivo.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó su satisfacción porque "los porteños" desde los próximos días pagarán el transporte público con más de un cien por ciento de aumento, ya que en su provincia actualmente es aún más caro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
"Se habla del gran tarifazo del transporte en Buenos Aires y en el Conurbano, resulta que van a pagar seis pesos el boleto, y nosotros lo estamos pagando en la ciudad de Córdoba nueve pesos", señaló.
En declaraciones al Canal C de Córdoba, agregó: "Yo digo, ojalá nosotros tuviéramos en Córdoba la cantidad de subsidios que tienen ellos para pagar ahora en la ciudad de Córdoba el boleto como lo van a pagar recién ahora los porteños. Lo mismo con la luz".
En ese sentido, Schiaretti destacó el perjuicio que generó a las provincias que durante 12 años el gobierno nacional mantuviera las tarifas "artificialmente congeladas" en Capital Federal y el Conurbano y opinó que debe sancionarse una nueva ley de coparticipación federal en la que el Estado nacional "resigne recursos".