Suspendieron a la abogada Ana Rosenfeld por violar el secreto profesional en el caso Juan Darthés

La sancionó el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

20 de noviembre, 2019 | 18.44

A Ana Rosenfeld le suspendieron la matrícula por un año por haber violado el secreto profesional luego de abandonar la defensa de Juan Darthés. El episodio se dio antes de que el actor fuera denunciado por Thelma Fardín en el caso de abuso sexual.

El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal tomó la decisión de "imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme".

Rosenfeld podrá seguir desempeñándose como abogada hasta que queden agotadas todas las instancias de apelación. La decisión del Tribunal es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y ante la Corte Suprema de Justicia.

Rosenfeld decidió renunciar a la defensa de Darthés horas antes de enterarse que el colectivo de Actrices Argentinas preparaba una conferencia de prensa para denunciar el episodio por el cual hoy pesa sobre el actor un pedido internacional de detención emitido por la Justicia de Nicaragua.

“Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”, publicó en Twitter antes de la divulgación del video y la ratificación de la denuncia.

En declaraciones televisivas, había sugerido que su cliente había tenido una conducta inapropiada. “Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, expuso.

Por eso, fue denunciada en 2018 el Colegio Público de Abogados por Francisco Oneto y Fernando Miguez. El tribunal de disciplina decidió, casi un año después de aquel episodio, sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?