Susana Giménez encabezará una meditación por Australia

En la publicidad sólo detalló el horario de transmisión para Punta del Este y Miami. El evento será para mostrar preocupación por los incendios voraces en aquél país.

13 de enero, 2020 | 18.36

Destinada a quienes viven o vacacionan en Punta del Este y Miami, Susana Giménez protagonizará una meditación colectiva por los incendios en Australia. Lo hará junto a Ismael Cala, quien creó un método que lleva su apellido y se define como un "estratega de vida y desarrollo humano".

"Salir del closet y conquistar el mundo"

La meditación será hoy a las 7 PM hora Miami, según indica la difusión del evento, y a las 9 PM Punta del Este. Se transmitirá por Youtube y Facebook, aunque resulta llamativo que hayan elegido esas dos locaciones para difundirlo.

Ismael fundó CALA Enterprises, una empresa de producción de contenido centrada en el liderazgo, el mindfulness, la felicidad, la productividad y la excelencia como cultura, según su propia página web.

Desde las costas uruguayas, Giménez publicó hoy: "Imposible mantenerse al margen de la tragedia que está viviendo Australia. Desde acá, nuestro pedido al Universo para que la lluvia ponga fin a tanto sufrimiento". Lo hizo junto a Cala y se los puede ver a ambos en pose de meditación, ella de rojo y él de blanco con un saco, ambos descalzos y con los ojos cerrados.

Ismael inventó también el Método Cala, con el objetivo de motivar a líderes de empresas y comunidades para estar al tanto de las tendencias de formación y desarrollo de teléfono ya que "las prácticas corporativas de felicidad que estimulan la productividad y la innovación".

Los incendios comenzaron en septiembre y ya hay un saldo de 28 muertos, además de 10 millones de hectáreas quemadas. Mientras siguen las evacuaciones, los bomberos llevan cajas con alimento, como zanahorias, para arrojar desde el aire a animales salvajes que sobrevivieron al fuego.

Según las estimaciones, mil millones de animales fueron afectados y, según sostuvo Lorena Haurigot, doctora en Química Biológica y microbiología molecular a Infobae, hay 380 especies catalogadas como en peligro o bajo amenaza.

Entre estas especies están los koalas, canguros, especies de marsupiales menos conocidas como los wombats, el demonio de tasmania, y el quokka o canguro enano. Allí también viven los ornitorrincos y equidnas, similares a un puercoespín. Están los emús, casuarios y cacatúas en el mundo de las aves, y los talicua y clamidosaurio en el de los reptiles.
 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►