El Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano se refirió al aumento del 4% que rige sobre el precio de las naftas y señaló que "no es el fin del congelamiento, es un ajuste dentro del congelamiento".

"Si se elimina el congelamiento subiría un 25%. Esto es un 'permitido' dentro del congelamiento", aseguró, en declaraciones formuladas a El Destape Radio. Del mismo modo, agregó que "este aumento del 4% en la nafta ya se está aplicando en muchos lugares" y destacó que "es un paliativo a las petroleras por el aumento del petróleo tras lo que sucedió en Arabia Saudita".

Castellano advirtió que "siempre el aumento de los combustibles tiene un efecto inflacionario” y señaló que "lo preocupante no es este 4% sino lo que vaya a ocurrir cuando termine el congelamiento. Ahí quedan liberados los precios y ahí puede haber un aumento del 25%".

Por último, remarcó que "la caída de ventas es más que notable. Llevamos más de un año de caída de ventas. Y paso de Premium a Super".