Suba de la nafta: empresarios dicen que "no es el fin del congelamiento" y hablan de aumentos del 25%

Además advirtió que "siempre el aumento de los combustibles tiene un efecto inflacionario”.

19 de septiembre, 2019 | 08.02

El Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano se refirió al aumento del 4% que rige sobre el precio de las naftas y señaló que "no es el fin del congelamiento, es un ajuste dentro del congelamiento".

QUÉ LA DEVUELVAN

"Si se elimina el congelamiento subiría un 25%. Esto es un 'permitido' dentro del congelamiento", aseguró, en declaraciones formuladas a El Destape Radio. Del mismo modo, agregó que "este aumento del 4% en la nafta ya se está aplicando en muchos lugares" y destacó que "es un paliativo a las petroleras por el aumento del petróleo tras lo que sucedió en Arabia Saudita".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Castellano advirtió que "siempre el aumento de los combustibles tiene un efecto inflacionario” y señaló que "lo preocupante no es este 4% sino lo que vaya a ocurrir cuando termine el congelamiento. Ahí quedan liberados los precios y ahí puede haber un aumento del 25%".

Por último, remarcó que "la caída de ventas es más que notable. Llevamos más de un año de caída de ventas. Y paso de Premium a Super".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►