Stop debit: cómo postergar el pago de servicios en la tarjeta si tengo débito

Para aplazar los vencimientos, los clientes deben solicitar a los bancos un pedido especial.

01 de abril, 2020 | 18.40

Tras la resolución del Banco Central (BCRA) sobre la postergación del vencimiento de las tarjetas, las personas que pagan a través del débito directo deberán comunicarse con sus bancos si pretenden postergar el pago a través del “stop debit”.  A los clientes que no pagan con débito, la fecha se les postergará automáticamente.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Aquellos que poseen el pago automático, pueden realizar la solicitud a través del call center o vía home banking. Si el dinero se debitó previo a dicha solicitud, la autoridad monetaria informó que hay tres días de plazo para devolver lo debitado, en forma total y sin cargo.

Para aplazar los vencimientos, los clientes deben solicitar el “stop debit”. Algunas entidades financieras permiten hacerlo el mismo día del vencimiento, mientras que otras piden hacerlo 48 horas antes.

Este martes, el BCRA anunció una nueva prórroga de los vencimientos de las tarjetas de crédito, para aquellas que vencían entre el 1 y el 12 de abril, hasta el 13. Cuando se decretó el primer período de aislamiento obligatorio, la autoridad monetaria había decidido correr los plazos hasta este miércoles.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►