Macri busca impunidad | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Suscribite

X

La lista porteña de Consenso Federal que impulsaban la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el secretario general de gastronómicos, Luis Barrionuevo, decidió bajarse de la competencia al acusar al sector de Matías Tombolini y Marco Lavagna de realizar una "proscripción" por su "mayoría en la Junta Electoral".

El espacio que a nivel nacional lleva la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey tuvo en la Ciudad de Buenos Aires un conflicto por la decisión de un sector de no aceptar ir a internas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, en cambio, pretender que haya una lista única.

LEÉ MÁS: Manuela Castañeira: “Del Caño me clavó el visto”

En ese sentido, Consenso Federal presentaba en territorio porteño la lista 504 A, con Tombolini como postulante a jefe de Gobierno y Ramiro Serra y Marco Lavagna como primeros precandidatos a senador y diputado nacional, respectivamente; y la lista Progresistas 504 B impulsaba a Miguel Ponce por el Ejecutivo local y a Julio Bárbaro y Carlos Campolongo como cabezas de lista para la Cámara alta y baja.

Sin embargo, tras el cierre de listas, el sector de Tombolini "a través de su mayoría en la Junta Electoral proscribió la participación" de la nómina que impulsaban Stolbizer y Barrionuevo.

Tras recurrir a la Justicia, en primera instancia hubo una resolución favorable a los postulantes del progresismo y el peronismo, pero luego la Cámara Nacional Electoral rechazó la lista de postulantes a legisladores nacionales que encabezaban Bárbaro y Campolongo, aunque se mantuvo en pie a los precandidatos locales.

"Atento a que el fallo implica la proscripción de nuestros candidatos a senadores y diputados nacionales, los integrantes de las listas locales hemos decidido solidarizarnos con nuestros compañeros de proyecto presentando la renuncia a las candidaturas locales", informó la lista Progresistas 504 B a través de un comunicado.

Y concluyó: "Reemplazar la sana competencia electoral por la proscripción, ha dañado el respeto a la democracia con intenciones o bien inexplicables, o bien inconfesables de sus promotores".