#AltaData | Berrinches de la oposición para proteger a los privilegiados

Spinetta eterno: sale a la luz Ya no mires atrás, un álbum póstumo con 7 temas inéditos

Las nuevas creaciones estarán disponibles desde el 23 de enero, día en el que "El Flaco" cumpliría 70 años.

16 de enero, 2020 | 13.48
Spinetta eterno: saldrá un álbum póstumo con temas inéditos | Luis alberto spinetta

La música argentina celebra el álbum póstumo de Luis Alberto "El Flaco" Spinetta Ya no mires atrás, con 7 temas inéditos que podrán escucharse a partir del 23 de enero. Estas creaciones llegarán el día en el que cumpliría 70 años. El ícono del rock nacional que murió en 2012 vuelve a sorprendernos una vez más, con lo que seguro será un compilado maravilla para todos los oídos.

Las canciones de Ya No Mires Atrás fueron grabadas por "El Flaco" en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009. Una década después su familia optó por finalizarlo y realizó una mezcla y masterización de las 7 piezas. Cabe recordar que Catarina Spinetta, hija del cantante, había adelantado en 2019 que sonarían nuevos temas de su padre, a modo de homenaje.

"Son temas inéditos de él; son músicas inéditas en un período anterior a Los amigo. Yo esto ya lo había encontrado, lo tenía desde que se fue. Nobleza obliga, primero lo último y correspondía porque estaba un compañero de toda su vida, como Rodolfo García, y también Dhani Ferrón, que saliera primero Los amigo", había mencionado Catarina en una entrevista con La Nación. Lo cierto es que Ya no mires atrás tuvo su anticipo en la serie de National Geographic Bios: vidas que marcaron la tuya, que siguió la carrera del artista. El especial serializado fue emitido a fines de septiembre de 2019.

Un dato curioso viene con el armado de los diseños del álbum. No todos saben que Spinetta se desempeñaba muy bien en el dibujo; así que las ilustraciones digitales para el álbum son de él y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?