Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X
El senador nacional de UNEN, Fernando "Pino" Solanas, opinó sobre el presunto pedido de reforma de algunas leyes clave por parte de Chevron al Gobierno y criticó con dureza la Ley de Hidrocarburos: "Ni Menem se pudo imaginar que se podía votar una ley tan entreguista y antinacionalista".

En ese sentido, agregó: "Es una auténtica traición al país" y afirmó: "Es el pueblo argentino el que está financiando a las petroleras. Este acuerdo con Chevron es inadmisible. Habiendo impulsado un proyecto antinacional como éste es de una impostura el reclamo de los fondos buitre".

Por otra parte, opinó sobre la reforma del Código Procesal Penal: "Todos los proyectos del Gobierno son un postre de chocolate con frutillas arriba, son tentadores pero después uno investiga adentro y es para asegurar el pacto de impunidad de la corrupción que arrastramos hace muchos años" y añadió: "Es muy difícil creerle a un partido político tan mentiroso".

Además, le quitó importancia a la crisis de UNEN: "Somos un espacio plural, sin duda nadie se va de UNEN y es un debate que está abierto. La fuerza del espacio es el debate, agarramos un espectro muy grande de la sociedad" y habló sobre un posible acuerdo con el PRO: "Solamente Carrió habla de una alianza con el PRO, que siga pensando esto pero no va a haber acuerdo con el PRO ni tampoco el PRO lo quiere".

Asimismo, de cara al 2015, aseguró: "Voy a pelear la candidatura presidencial porque soy el más preparado de todos, hace 60 años que estudio el país".