Solá: "Creo que el Aeropuerto de Ezeiza va a cerrar la semana que viene"

 Todavía no queda claro, en caso de tomar la contundente decisión, si esto afecta a los vuelos para repatriar a los argentinos varados en el extranjero.

22 de marzo, 2020 | 13.27

El canciller Felipe Solá aseguró esta tarde que la semana que viene podría cerrar el aeropuerto internacional de Ezeiza, para evitar que ingresen personas, en el marco del intento del Gobierno de minimizar el número de contagios por el coronavirus.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Creo que el aeropuerto de Ezeiza va a cerrar la semana que viene", señaló el ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a radio Mitre, como una de las medidas de estudio del presidente Alberto Fernández.

"No sé la fecha porque la decide el Presidente", señaló el canciller, que por estas horas se encuentra abocado al operativo de repatriación de argentinos que están en el exterior.

Hasta el momento, el gobierno nacional venía facilitando mediante la entrega de permisos especiales de circulación, la vuelta a las diferentes ciudades y provincias de aquellas personas que fueron traídas de regreso en los vuelos especiales dispuestos por distintas aerolíneas, tras la declaración de la pandemia por coronavirus.

Los vehículos particulares que provenían desde el interior del país "podrán buscar a sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza brindando la información de vuelo en los controles pertinentes y, además, se dispondrá de micros exclusivos para las personas que arriben al aeropuerto con síntomas", había confirmado en aquel entonces.

Pese al adelanto del Canciller, todavía no queda claro, en caso de tomar la contundente decisión, si esto afecta a los vuelos para repatriar a los argentinos varados en el extranjero, antes del inminente cierre total de la circulación aerocomercial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►