La denunciante Sofía Otero se refirió a la condena para el periodista Lucas Carrasco. Señaló: "Estoy bien. Todavía sin caer. Viví muy tranquila el juicio, a diferencia de que fue tortuoso el proceso judicial anterior". Del mismo modo, indicó que "me sorprendió la condena de 9 años. Habíamos pedido eso, la fiscalía pidió 7 años".

En diálogo con El Destape Radio, la víctima contó: "Yo relato un sexo no consentido con violencia y una segunda parte de sexo al que accedo por intimidación". Asimismo recordó: "Yo denuncié a Lucas Carrasco en 2016 por abuso sexual con acceso carnal, lo que popularmente conocemos como violación".

"Cuando llego a la UFEM, que es un espacio al que recomiendo ir para denunciar, ahí me explicaron que eso era violación", indicó. Además planteó: "Yo pensaba que violación era en la calle, en un descampado, de un desconocido, y no me entraba en la cabeza que una relación consentida pudiera tener una violación".

"El camino judicial es tortuoso. En mi caso pedí pericias psicológicas y psiquiátricas. Fueron contundentes, pero te tratan muy mal porque estas horas contando lo mismo", advirtió. Asimismo destacó: "A mí no me violó La Cámpora ni el kirchnerismo. Me violó un tipo que tenía poder. Pero no tuve ninguna presión para callarme".