Sin subsidios el gas podría subir 500%, advierten los usuarios

26 de enero, 2016 | 15.53
La organización Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) advirtió que las tarifas de gas podrían subir entre 300% y 500% cuando el gobierno de Mauricio Macri elimine los subsidios a los servicios públicos.

En un comunicado, la entidad que dirige Pedro Bussetti denunció que la quita de los beneficios "no fue aún explicitada" por la cartera de Energía que encabeza Juan José Aranguren. El gobierno prevé que el recorte de los subsidios comenzaría a regir desde febrero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. Consultores privados advierten sobre el "shock" que generará la quita de subsidios.

Según Bussetti, el gobierno todavía no explicó cuál será el mecanismo para la quita de los beneficios a los servicios públicos y advirtió que antes de la quita se deberá convocar Audiencias Públicas para aprobar los nuevos cuadros tarifarios.

"Uno de los argumentos de Aranguren es que las tarifas de gas se encuentran congeladas desde hace más de una década", dijo Bussetti. "Pero el gas tuvo incrementos durante 2014 y en 2015", indicó. De hecho, los aumentos fueron de entre un 70% y un 135%, según detalló la entidad en un comunicado.

"La aplicación de incrementos de entre un 300% y un 500%, tal como se ha manifestado públicamente, sumado a la quita de subsidios, tendrá una fuerte repercusión sobre distintos sectores de usuarios, con bajos o medianos ingresos", dijo Bussetti.