Las redes sociales almacenan mensajes que pueden dejar mal parados a los dirigentes políticos con el correr del tiempo. Sin embargo, a Mauricio Macri no le bastó solo ocho días para quedar en ridículo con un mensaje en el que se jactó de "exportar energía" cuando esta mañana hubo un histórico apagón masivo.

"De la oscuridad a exportar energía", tituló el Presidente su publicación en las redes sociales, en las que resaltaba las políticas energéticas de su gobierno: "Podemos conocer las consecuencias y la profundidad de esa situación mirando lo que hicieron con Venezuela, convirtiendo a un país que tenía una de las mayores reservas de petróleo del mundo, en un país apabullado por la oscuridad de los apagones generalizados".

El mensaje se volvió viral en las redes sociales en estas horas con falta de luz, y hasta el precandidato presidencial Alberto Fernández lo mencionó para apuntar contra la gestión de Cambiemos:

"Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares. Hace solo seis días se jactaban de “exportar energía”. Devuelvan la luz a las casas de los argentinos", escribió el exjefe de Gabinete.