El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se refirió a la decisión de los empresarios transportistas de suspender los servicios nocturnos y destacó que “ellos manifiestan que la situación económica de ellos se complicó porque no les han entregado los subsidios y nos les llega las platas a las arcas”; del mismo modo indicó que los choferes “económicamente perdemos jornadas” y se reducen “las horas extras y los plus por trabajo nocturno”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló que “estamos viviendo en la incertidumbre en todo sentido” y destacó que "no estamos de acuerdo pero no vamos a hacer nada al respecto" pero reclamó diálogo para encontrar “una solución” al conflicto: “Nosotros como trabajadores, vamos a hacer lo posible para intentar colaborar a la solución”.

Del mismo modo, Fernández remarcó que "no nos gusta esta decisión de recortar el horario de funcionamiento de los colectivos" e indicó que “esperamos encontrarle una solución en el día de hoy”. Asimismo, advirtió que “nunca vimos una situación similar”. “Se hicieron paros pero nunca vimos que los empresarios tomen una decisión así”.

“Hay que intentar calmar un poco las aguas”, advirtió.

Por otra parte, Roberto Fernández se refirió a la reunión que mantuvieron dirigentes sociales, gobernadores y sectores productivos con el candidato Alberto Fernández y pidió “seguir conversando” porque “al país si no lo arreglamos entre todos, no lo arregla nadie”. Asimismo, concluyó que ese carril de diálogo “significa un buen comienzo. Ahora, hay que respetar al Gobierno que está y, si no gana, el actual Gobierno deberá respetar al que viene. Va a costar muchos años encontrar una buena solución”.