Siguen las obras y esperan reponer hoy de forma total el servicio

16 de octubre, 2015 | 08.55
A raíz de la rotura de dos cables de alta tensión que provocó el martes una máquina tuneladora de una empresa privada contratada por el gobierno de la Ciudad en los barrios de Recoleta y Palermo, Edesur prevé que el domingo concluirá "la reparación definitiva" de una de estas conexiones.

La empresa distribuidora informó hoy que el 95 por ciento de los clientes afectados en un principio por la avería ya recuperó el servicio, al tiempo que estimó que el próximo domingo "se terminará la reparación definitiva del primer cable de alta tensión afectado".

A través de un comunicado, Edesur remarcó además que continúa "con los trabajos para reponer en el transcurso del día de hoy el suministro a los clientes pendientes".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Hoy es el cuarto día que los usuarios afectados permanecen sin luz luego de la rotura de dos temas de alta tensión de 132 kilovatios cada una ocurrida el martes pasado al mediodía a raíz de trabajos que el gobierno porteño contrató y que ejecutaba la empresa Telmex, quien a su vez subcontrató a la firma Ibercom.

El Ministerio de Planificación radicó una denuncia penal contra estas dos empresas y contra el gobierno de la Ciudad por la falta de control, negligencia y violación de los deberes de funcionario público.

El coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos de esa cartera Marcelo Montero destacó la celeridad con la que se encabezaron los trabajos para reestablecer el servicio al tiempo que exigió que la empresa Telmex y el gobierno de la Ciudad "indemnicen" a los miles de usuarios afectados.

En ese sentido, acusó a la administración del PRO de no poner inspectores durante la realización de los trabajos y sostuvo que se trata de un problema "entre Telmex y el gobierno de la Ciudad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►