Sexo seguro: entregan 10.000 preservativos gratis por San Valentín

La acción es llevada  acabo por la Fundación Huesped y la empresa Farmacity.

14 de febrero, 2020 | 14.21

En una campaña por el día de San Valentín, entregarán 10.000 preservativos gratis en los distintos comercios de la franquicia Farmacity. La iniciativa pretende concientizar sobre el cuidado en las relaciones sexuales.

La cadena Farmacity realizará durante todo el día una campaña para repartir preservativos gratis. La campaña tratará de concientizar a las personas para la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.

La acción será llevada adelante junto a Fundación Huésped, cuyos miembros se encontrarán en la tarea del reparto de los profilácticos. Bajo el lema "El amor se dice con palabras y se cuida con preservativos", entregará a todo aquel que visite los locales.

En Argentina, el 98% de las infecciones de VIH fueron por vía sexual. Además, la tasa de casos de sífilis reportados en varones y mujeres jóvenes y adultos se cuadriplicó entre 2013 y 2018: pasó de 11,7 a 50,4 por cada 100.000 habitantes.

Por último, el 70% de los embarazos en jóvenes de entre 15 y 19 años y el 80% de los que se producen en menores de 15 años no fueron planeados. El preservativo es el único método anticonceptivo que previene tanto infecciones de transmisión sexual como embarazos no intencionales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►