Se viene el Congreso de Economía Política para analizar la pesada herencia que dejará Mauricio Macri

Entre los profesionales que se harán presentes en el encuentro se destacan Carlos Heller, Silvina Batakis, Dora Barrancos, Eduardo Basualdo y Martin Burgos.

07 de octubre, 2019 | 16.42

Economistas de diversos ámbitos debatirán sobre el contexto económico y las consecuencias de la aplicación del modelo económico del presidente, Mauricio Macri. El eje será el análisis del neoliberalismo en nuestro país, además de hacer foco los caminos alternativos a estas políticas.

El sexto Congreso de Economía Política se dará en dos fechas: este martes y miércoles de 10 a 19 en el Centro Cultural de la Cooperación, de forma libre y gratuita. Entre los profesionales que se harán presentes en el encuentro se destacan Carlos Heller, Silvina Batakis, Dora BarrancosEduardo BasualdoMartin Burgos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Los cuatros años de vigencia del modelo de gestión neoliberal aplicado en la economía argentina han dejado pésimos resultados macroeconómicos que serán difíciles en los años venideros. Entre ellos sobresalen el problema de la deuda externa y la fuga de capitales, así como las consecuencias productivas y sociales del modelo económico financiero, como el cierre de empresas, el desempleo y la pobreza", adelantaron desde la organización.

Además, afirmaron: "en este marco de múltiples desequilibrios y fuertes demandas sociales, la oposición viene invitando a constituir otro modelo económico necesario para revertir la tendencia al deterioro de las condiciones de vida y lograr reordenar el caos económico imperante. El congreso tendrá como objetivo discutir analizar la política económica del gobierno y las alternativas existentes".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►