Se terminó la temporada de fútbol de Primera: qué pasará con los contratos de Carlos Tévez, Ignacio Scocco y Lisandro López

El reacomodo del calendario podría hasta terminar con la carrera de varias estrellas de nuestro fútbol.

27 de abril, 2020 | 16.52

Con la decisión de suspender la temporada 2019/20 en Primera División y que no haya descensos por dos años, habrá clubes que podrán desprenderse de 212 contratos de futbolistas profesionales que vencen el próximo 30 de junio. Carlos Tévez, Lisandro López e Ignacio Scocco aparecen como los nombres más importantes.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, detalló que existen 980 contratos profesionales registrados, sólo en la máxima categoría del fútbol argentino. De esos, un 22% (212) tienen fecha de caducidad el próximo 30 de junio entre préstamos, vencimientos (Tévez en Boca, Scocco en River o "Licha" López en Racing), libertad de acción o aquellos que podría elegir retirarse de la actividad.

En este contexto, los clubes más expuestos son Aldosivi de Mar del Plata (16 contratos), Arsenal y Patronato (19), y Central Córdoba de Santiago del Estero (20), que fueron de los que más incorporaron esta temporada. De hecho, muchos de ellos tienen cláusulas automáticas de renovación en caso de permanencia en la Primera División, lo que se cumplirá a partir de la eliminación de los descensos.

Ante toda esta situación, la FIFA recomendó hace algunas semanas que cada Federación trabaje para la extensión automática de todos los contratos hasta finalizar la temporada, aunque ahora las condiciones podrían modificarse.

El resto del detalle de cantidad de contratos que vencen el 30 de junio es el siguiente: Racing, River, Rosario Central, Lanús, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Vélez (4); Boca y Argentinos Juniors (6); Estudiantes de La Plata (7); Gimnasia de La Plata y Unión (8); Banfield, Defensa y Justicia e Independiente (9); Colón (10); Newell´s y Atlético Tucumán (11); Huracán (12).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►