Cumplidas las dos horas estipuladas por los Metrodelegados, se levantó el paro de subte que regía desde las 5:30 a las 7:30 en protesta por la falta de personal en las nuevas estaciones.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó esta mañana un paro de dos horas en todas las líneas del Subte y Premetro, en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

La protesta tuvo lugar en el inicio del servicio, entre las 5:30 y las 7:30, momento en que comenzaron los recorridos.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Dellecarbonara aseguró: “Paramos porque no nos dejan otra alternativa ante la violación de las leyes que hace el Gobierno”.

En ese sentido, el dirigente sindical aseveró: “Seguimos reclamando por la presencia de material cancerígeno que ya afectó a varios trabajadores. Hay 4 líneas donde ya está confirmado este material cancerígeno”. “Esperemos que esto sirva y se respeten los acuerdos previos firmados y los puestos de trabajo”, agregó.

Asimismo, Dellecarbonara afirmó que no descartan tomar “otras medidas si no hay soluciones a lo laboral y al material cancerígeno” y que “para Metrovías y el Gobierno todo es discutible, hasta hace un mes negaron que hubiera material cancerígeno. Tuvimos que hacer los estudios nosotros”.

"En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias", se quejaron los metrodelegados.

En un comunicado, agregaron: "Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad".

Por su parte, Metrovías rechazó la medida de fuerza y sostuvo que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado".

"La dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas", subrayó la empresa.