EN VIVO

El Destape Extra: manual para amar a un macrista

Se levantó el paro de mañana de la Línea Sarmiento

22 de junio, 2015 | 20.51

El dirigente gremial de la Línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, anunció hoy que el paro de 24 horas previsto para mañana se suspendió tras llegar a un acuerdo que atenderá las demandas que habían planteado los trabajadores.

El gremialista hizo este anuncio pasadas las 19 durante la emisión de un programa de televisión, en el que aseguró que "la empresa se comprometió a efectuar las modificaciones técnicas en un plazo no mayor a 15 días".

Sobrero había reclamado una solución "para la falla técnica que afecta a las puertas" de los nuevos trenes comprados en China.

De acuerdo a la versión de Sobrero, los trenes tienen un mecanismo que "sólo le permite al motorman abrir las puertas".

El referente gremial había reclamado la urgencia de "cambiar los protocolos de seguridad" en las nuevas formaciones eléctricas y puso como ejemplo el caso reciente de un desperfecto en una máquina de la línea Mitre en la que los pasajeros "estuvieron 45 minutos encerrados en la formación porque nadie podía abrir las puertas".

"No tenemos forma de abrir las puertas de emergencia. Pase lo que pase, un accidente o un choque, la gente queda adentro con las puertas cerradas. Hemos hablado con la empresa y la verdad que es un peligro funcionar así", dijo el gremialista a radio La Red.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?