Se derrumbó el techo de una escuela en la Provincia de Buenos Aires y un gremio convocó a paro docente

Piden declarar “la emergencia en infraestructura en todos los establecimientos Educativos del distrito”.

27 de noviembre, 2019 | 09.35

El pasado lunes se desplomó parte del cielo raso de un aula en la escuela EES 28 de la localidad bonaerense de Florencio Varela y cayó sobre la docente del curso, que tuvo que ser atendida por las heridas sufridas.

Esto motivó a que UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) convoque para esta jornada a un paro docente distrital “acompañando el reclamo de la comunidad educativa que exige ESCUELAS SEGURAS para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano”.

El cese de actividades no será la única medida, además realizarán una movilización hacia la Jefatura Distrital a la mañana en repudio a "la falta de respuesta a la inversión e insensibilidad por parte del Gobierno Provincial".

El gremio plantea a un solo responsable político en sus consignas: la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Por lo acontecido, decidieron declarar “la emergencia en infraestructura en todos los establecimientos Educativos del distrito”.

La palabra de Roberto Baradel

El Secretario General de Suteba confirmó el derrumbe y explicó que a la docente afectada “tuvieron que darle tres puntos de sutura y sufrió politraumatismos varios”.

En diálogo con El Destape Radio, el gremialista explicó que “lamentablemente, como venimos sosteniendo, si algo va a marcar a la gestión de Vidal es la desidia en materia educativa”. Asimismo criticó que “no hay invertido los fondos disponibles”.

Del mismo modo, Baradel repasó que “en Moreno murieron dos docentes. Hubieron muchos incidentes donde se han lastimado chicos”. Asimismo destacó que la próxima gestión deberá afrontar que “hay serios problemas de falta de mantenimiento”.

En otro orden y sobre el bono aseguró que “la CTA, la CGT y las centrales en general deben pedir para los trabajadores que no están en convenio”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►