Se confirmó el primer caso de Coronavirus en México

El afectado es un jóven de 35 años. Es el segundo caso de Coronavirus en América después del de Brasil

28 de febrero, 2020 | 10.51
Confirman el primer caso de Coronavirus en México | Coronavirus

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gatell Ramírez, informó que hay un caso confirmado de Coronavirus en Ciudad de México. Se trata de un individuo de 35 años que permanece internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por un cuadro leve de esta infección. 

“Se confirmó la primera prueba reactiva", dijo el funcionario en una conferencia de prensa de esta mañana y explicó que “es un caso índice de un individuo joven que está internado".

El hombre estuvo en Italia, otro de los países en los que el virus comenzó a propagarse, del 14 al 22 de febrero.

López-Gatell afirmó que ya se está haciendo un diagnóstico sobre las personas con las que tuvo contacto el hombre pero que, por el momento, no es necesario que sean hospitalizados aunque su familia ya fue aislada.

Además, en el estado mexicano de Sinaloa se registró otro caso que podría ser de Coronavirus. Se trata de un hombre de 41 años al que le dio positivo la primera prueba y próximamente se darán a conocer los resultados del  segundo análisis para confirmarlo. El individuo también estuvo en Italia del 18 al 21 de febrero.

Aquí todos los datos difundidos por el Gobierno de México sobre los dos afectados y otras posibles víctimas del virus que alarma al mundo:

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?