El cambio de posición del PRO, que pasó de proponerse como la alternativa al modelo K a resaltar las medidas positivas que se tomaron durante la última década, no pasó desapercibido del lado del Frente para la Victoria El precandidato de ese espacio, Daniel Scioli, cuestionó ese giro discursivo y acusó a su principal contendiente, Mauricio Macri de ir "acomodando el mensaje de acuerdo a cómo se ve la tendencia electoral".
"Antes decían que había que salir corriendo a pagarle a los fondos buitre y ahora salieron a decir que Macri va a negociar con firmeza, no sé. Acomodan el mensaje de acuerdo a cómo se ve la tendencia electoral", criticó.
Scioli respondió de esta manera a los dichos del diputado Federico Pinedo quien prometió que Macri, en caso de llegar a la Casa Rosada, hará "como Kicillof" y "negociará duramente" con los fondos buitre, luego de que Macri dijera en 2014 que había que hacer lo que Griesa dijera, postura que este año repitió su compañera de fórmula, Gabriela Michetti.
En declaraciones a radio Con Vos, Scioli resaltó que él no defiende ideas "de acuerdo a cómo se va dando la coyuntura de la situación política", y adjudicó el cambio en el discurso del PRO al resultado del balotaje porteño, cuando, contra los pronósticos, Horacio Rodríguez Larreta se impuso por solo 3 puntos a Martín Lousteau. "(Macri) Salió en esa forma agresiva por los resultados que no cumplieron la expectativa del último domingo, donde todos le han dado una interpretación desde el punto de vista político, desde la evaluación de la gestión", expresó.
Asimismo, el gobernador bonaerense recordó que su rival del frente Cambiemos "votó en contra" de la recuperación de YPF, de Aerolíneas y de los fondos de las AFJP, luego de que el jefe de Gobierno porteño sostuviera en Costa Salguero que iba a seguir esos lineamientos en caso de ganar las elecciones para presidente.
Visita a Cuba
Por su parte, el candidato del FpV anunció que viajará este martes, luego del acto en Cañuelas con la presidenta Cristina Kirchner, a Cuba, para una visita oficial al presidente Raúl Castro, en momentos en los que la isla ha mejorado sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y se reabrieron sendas embajadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Scioli remarcó que el encuentro lo "movilizó mucho". "Me estoy yendo hoy a Cuba a una entrevista que me movilizó mucho, con Raúl Castro, en un momento histórico en la relación entre Cuba y Estados Unidos, en perspectivas muy buenas para un país que es un sentimiento", señaló.
El candidato K resaltó la "necesidad" de "buscar puntos de encuentro con la República hermana de Cuba". De todas maneras, evitó hacer una evaluación sobre la Revolución cubana, y destacó la "apertura" del país caribeño, que retomó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos después de 54 años.
"No soy comentarista de revoluciones, de nada cambiaría que yo haga una evaluación sobre esto, todos conocen mis ideas. Quiero hacer futuro, y el futuro es lo que se está encarando con la apertura de Cuba, y una voluntad evidentemente de relanzamiento del vínculo con nuestros países. Y la Argentina tiene que estar al lado, tengo muy presente cuando Fidel Castro vino a la asunción de Néstor Kirchner", señaló.
Este mediodía, Cristina compartirá acto con Scioli en Cañuelas, donde inaugurarán un tramo de la Ruta 6.